INGREDIENTES:
Para 12 moldes pequeños.
- Jugo de 2 limones.
- 150 grs de azúcar.
- 200 ml de leche.
- 200 grs de crema de leche.
- 1 cda de leche en polvo.
- 1 cda de gelatina sin sabor.
- 5 cdas de agua fría para hidratar la gelatina.
- 40 grs de arándanos.
PREPARACIÓN:
Procesar los arándanos, y colocarlos en un recipiente apto para microondas con unas gotas de limón. Cubrir con film y cocinar en el horno microondas durante 1 minuto a máxima potencia. Dejar enfriar y reservar.
En un bowl, mezclar muy bien el jugo de limón con el azúcar. Reservar.
En vaso de mixer, mezclar la crema, la leche líquida y la cucharada de leche en polvo hasta obtener una mezcla pareja.
Hidratar la gelatina con las 5 cucharadas de agua, revolviendo para que se disuelva bien. Antes de agregarla al vaso de la mixer hay que igualar densidades: así que ponemos un poco de la mezcla del paso anterior (1 cucharada aprox) con la gelatina, mezclamos bien y luego lo volcamos al vaso de mixer. Agregamos el jugo dulce de limón y mixeamos todo junto.
Dejar reposar en la heladera por media hora.
Una vez que está fría, vamos a colocar la mezcla en los moldecitos hasta la mitad de su capacidad de llenado y los llevamos al freezer o congelador por media hora.
Agregar los arándanos al resto de la mezcla y conservar en frío hasta que pase la media hora de espera para llenar y completar la capacidad del molde.
Introducimos los palitos y llevamos al freezer un par de horas para poder desmoldar.
*Un consejo para desmoldar sin problemas: Remojar en agua tibia a caliente el molde plástico para que se desprenda más fácil.
Listos! A disfrutar! :)
Esta mezcla también es muy buena para los que tienen máquina para hacer helados. En ese caso repiten todos los pasos pero haciendo una mezcla por vez!
Yo en la máquina puse la mezcla blanca junto con los arándanos y queda así: