INGREDIENTES:
- 25 grs de fécula de mandioca.
- 150 ml de agua.
- 300 grs de premezcla.
- 1 cdta de sal.
- 30 grs de puré de verduras que le darán el color.
- 1 huevo.
- 30 ml de agua aprox.
usamos nuestra premezcla casera.
Como prepararla? –> http://soyglutenfree.com/premezclas/
PROCEDIMIENTO:
Lo primero que vamos a hacer es el chicle de mandioca. Muy importante para la masa porque es lo que le va a dar elasticidad!
Para formarlo, disolver la fécula de mandioca en el agua a temperatura ambiente, llevar a fuego mínimo y revolver hasta que se forme un pegote transparente.
Dejar enfriar.
Antes de hacer la masa hacemos el puré de verduras. En este caso utilizamos Espinaca para el verde, remolacha para el rojo y zanahoria para el naranja. También podría ser calabaza o morrón.
- Si es de espinaca, pasar las hojas por agua hirviendo, escurrir bien, condimentar y procesar.
- Si es de remolacha, cocinar en microondas o al vapor (hervido pierde mucho color y sabor), condimentar y procesar.
- Si es de zanahoria, cocinar en microondas o al vapor, condimentar y procesar. A los de zanahoria le agregamos una cucharada de cúrcuma. Le da muy buen sabor!
También hay que dejarlo enfriar.
Para hacer la masa, colocar la premezcla en un bowl junto con la sal y mezclar bien. Formar una corona y en el centro agregar el huevo el puré de verduras y el chicle de mandioca.
Comenzar a batir utilizando los ganchos de amasar e ir incorporando el agua de a poquito.
La cantidad de agua puede depender del agua que aporte el puré de verduras. No se apuren! Tengan paciencia para agregar el agua. Al principio parece que es todo seco y no se va a unir, pero después de unos minutos de batido, cuando el chicle se integra bien con las harinas, se forma un bollo bien firme y flexible!
Dejar reposar unos 20 minutos tapado para que termine de absorber la humedad.
Una vez que está lista la masa, cortar en 4 partes iguales y estirar sobre una mesada enharinada dándole forma rectangular, tienen que lograr aprox unos 3mm de espesor para comenzar a pasarla por la Pastalinda.
Pasar la masa por el rodillo de sobado varias veces por el Nro 1 y luego aumentar la graduación, subiendo de a un número entre pasada, hasta el Nro 5.
Siempre enharinando la hoja de masa por ambos lados cada vez que necesiten para que no tenga humedad.
Una vez que está toda la masa estirada, pasarla por el rodillo de corte en el Nro 3.
Ir colocando los tallarines sobre un papel film o una fuente, enharinando con premezcla para que no se peguen.
La cocción es súper rápida! Volcar la pasta en una olla con abundante agua hirviendo con sal. Retirar cuando vuelve el agua a hacer ebullición.En 2 minutos están listas!