Amamos las tortillitas, súper prácticas! La masa es muy simple y fácil de preparar. Muy buena opción para cuando nos juntamos con amigos a comer!
INGREDIENTES:
Para la masa
- 200 grs de premezcla. (y un poco mas para espolvorear al amasar)
- 5 grs de levadura seca.
- 150 ml de leche.
- 1 cda de aceite.
- Sal c/n.
Para el relleno
- pechuga de pollo grillada y cortada en tiras.
- mix de hojas verdes.
- queso cheddar en fetas.
- 2 paltas.
- 1 cebolla chica.
- 1 tomate.
- jugo de limón c/n.
- sal y pimienta c/n.
PREPARACIÓN:
Colocar en un bowl la premezcla con una pizca de sal y la levadura. Agregar la leche y el aceite y amasar hasta formar un bollo.
Dividir la masa en cuatro bollitos y espolvorear con un poco de premezcla.
Estirar cada uno entre papel film hasta obtener 1 mm de espesor. Usar premezcla para espolvorear y mantenerlos bien sequitos para que sea fácil de manipular y que no se peguen!
Cocinar vuelta y vuelta en una sartén bien caliente, sin usar aceite. Tienen que apenas dorarse. Cuando se empiezan a hacer globitos ya están listas!
Mientras vamos preparando las dejamos envueltas en un paño de cocina limpio para mantenerlas calentitas y también flexibles hasta el momento de servir!
Para hacer un guacamole, picar la cebolla y el tomate, pisar las paltas, mezclar todo, rociar con jugo de limón a gusto y salpimentar.
Si no les gusta el guacamole pueden usar algún aderezo o queso crema.. es necesario algo que se pueda untar para mantener unido el relleno y que se pueda comer cómodamente.
El armado es muy fácil: untar con guacamole de forma horizontal el centro del wrap, colocar en el mismo sentido las tiras de pollo envueltas en cheddar, y cubrir con hojas verdes.
Doblar los bordes para que el relleno no se salga y enrollar, ajustando bien para que quede firme. Por último hacer un corte diagonal en el medio.